Luis Ortiz
Locatarios del Malibrán en la Ciudad de Veracruz denunciaron la construcción ilegal de bodegas y departamentos dentro del mercado.
Fernando Troncoso Utrera, comerciante, recordó que son cerca de mil locatarios en el Mercado a Malibrán y las construcciones ilegales afectan también a los consumidores ya que se han apoderado de áreas públicas sin que la autoridad emita sanciones.
“Hay construcción de ampliación, de doble pisos, de tres pisos en el mercado. Muchos locatarios venden sus productos en el local de abajo y construyen un departamento en el local de arriba, pero muchos que tienen más dinero hacen departamentos y los rentan, en el reglamento está estrictamente prohibido”.
Señaló que además han proliferado los baños públicos clandestinos, lo que afecta el drenaje sanitario y provoca que sea rebasado por las constantes descargas de agua.
“El ayuntamiento da una concesión para que existan baños públicos, Solo da una porque no pueden estar todos poniendo baños por el drenaje, precisamente por eso existen inundaciones y los drenajes se tapan, los locales no pueden tener baños públicos o privados, pero la mayoría se ha desatado y han construido sus baños»Dijo