domingo, octubre 26, 2025
More

    reciente

    Llaman a evitar pirotecnia durante noche del Grito de Independencia

    Córdoba, Ver; a 12 de septiembre de 2025.- Debido a que en ocasiones se utilizan fuegos pirotécnicos para la celebración del Grito de Independencia, corporaciones como Bomberos, hicieron un llamado a evitarlos, principalmente por ser causa de incendios o quemaduras.

    Ricardo Meneses dijo que se prevé qué entre los meses de septiembre y hasta diciembre, los casos de incendios incrementen por el uso ilegal de pirotecnia, poniendo en riesgo principal a los menores de edad, que en ocasiones los manejan sin supervisión de algún adulto.

    «Lamentablemente la gente ha hecho caso omiso y por costumbre lo utilizan en sus festividades, solo pedimos que lo hagan de manera responsable y segura, también que tengan a la mano extintores, evitando poner en riesgo a las personas», explicó.

    Meneses Aguilar lamentó que en ocasiones el uso de pirotecnia ha terminado en accidentes trágicos, siendo víctima en su mayoría los menores de edad, que no miden las consecuencias del uso de los artefactos explosivos.

    Latest Posts

    lo más leído