reciente

Liberado Marcos Miranda Cogco, secuestrado ayer en Boca del Río, Veracruz

-Marcos Miranda habría estado privado ilegalmente de su libertad aproximadamente 17 horas. No se informó dónde se le rescató

-Fiscalía no ha emitido ningún comunicado al respecto

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver., a 13 de Junio del 2019.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez informó a través de su cuenta personal de Twitter que el periodista Marcos Miranda Cogco fue rescatado en la madrugada de este jueves sin proporcionar mayor información sobre las acciones que se realizaron para lograr que regresara a su casa sano y salvo.

El Ejecutivo del Estado, felicitó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y Policía Federal por su actuación en los supuestos operativos que se implementaron para rescatar al periodista crítico del gobierno y de las malas acciones y decisiones que se toman.

Como se recordará Miranda Cogco, fue privado de su libertad por sujetos a bordo de dos camionetas tipo Suburban, de color blanco, por la mañana de este miércoles cuando se dirigía a dejar a su hija de nueve años a la escuela en la ciudad de Boca del Río, Veracruz, Incluso, el titular del Poder Ejecutivo felicitó al secretario de Seguridad Pública por el resultado de los operativos que se implementaron para localizar a Miranda Cogco. No obstante, Cuitláhuac García Jiménez no informó en dónde se rescató a Miranda Cogco, ni las condiciones en las cuales fue hallado.

De acuerdo con los reportes, el dueño de “Noticias A Tiempo” habría estado privado ilegalmente de su libertad 17 horas, desde las 07:45 horas del miércoles hasta alrededor de las 01:00 horas del jueves.

El tuit del gobernador provocó reacciones encontradas entre usuarios de esa misma red social, ya que hubo quienes lo felicitaron por el supuesto rescate, pero hubo otros que lo criticaron, como Pedro Zarrabal, quien le recordó que es su obligación dar resultados.

Incluso, el usuario Paul Marcos le recomendó que el mismo trabajo se realice con los demás veracruzanos que son víctimas de la delincuencia: “Buenas noticias y excelente trabajo, ahora gobernador también espero hagan su trabajo con toda la demás gente, no solo periodistas ni empresarios, ¡recuerde que todos somos pueblo!”. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha informado acerca del rescate de Marcos Miranda.

Fui liberado después de un enfrentamiento entre policías y delincuentes: Marcos Miranda.

Agradeció a dios, a su familia, a sus amigos, a todos los periodistas que se preocuparon por él.

Seguiré a partir del próximo lunes con mi línea crítica, en contra del gobierno, en contra de lo que esté mal, seguiré criticando todo eso que está mal y no me van a detener.

En un vídeo desde su portal “noticias a tiempo”, El periodista Marcos Miranda Cogco, narró que fue liberado luego de un enfrentamiento entre policías y delincuentes que lo tenían secuestrado. Dañado de las cervicales por los golpes recibidos, por sus secuestradores, narro su liberación.

Primero agradeció a Dios, a su familia, a sus amigos, a todos los periodistas que se preocuparon por él. “Vengo llegando a casa después de declarar en el agencia del ministerio público y no le deseo a nadie lo que viví.

Fui rescatado como a la una y media de la madrugada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras un enfrentamiento con los malosos que me tenían secuestrado, según me iban a cambiar de casa, pero para mí que me iban a dar piso.

En un camino de terracería que está ahí atrás por Villarín, quienes conocen Veracruz, hay un puente ahí donde pasa un tren que está interminable el puente ese, hay un camino de terracería y ahí los elementos de Seguridad Publica que andaban patrullando el lugar, notaron que a estas altas horas de la noche se había metido a la terracería, les resultó sospechoso, lo siguieron y se armó la balacera.

Yo me tire del asiento donde iba, hasta el piso del coche donde iba el coche quedó totalmente balaceado, ningúna bala me pegó los malechores huyeron al monte y fui rescatado. Gracias a Dios, gracias a los elementos que se dieron cuenta que un coche había entrado al camino de terracería lo siguieron y fue cuando pude ser rescatado después de este enfrentamiento que la verdad no se lo deseo a nadie.

Ya estoy en casa un poco lastimado, me pegaron en las cervicales, cada vez que iba yo al baño un cabrón que creo le caía yo mal, me pegaba y bueno.

Sólo quiero agradecer a Dios a mi familia, a mis amigos a mis vecinos, a mis amigos periodistas y a todos los medios que se sumaron conmigo”

Dijo que hoy se tomaría el día para estar con su familia y darse dos días de descanso para no trasmitir, “yo quisiera trasmitir pero no puedo, sin embargo, lo voy hacer el lunes a lo mismo que siempre he hecho, con la línea crítica en contra del gobierno, en contra de lo que este mal, seguiré criticando todo eso que está mal y no me van a detener. Voy a seguir mi línea crítica en contra del gobierno y serán las autoridades que investiguen de dónde vino esto.

Agradezco toda la presión que hicieron Raúl Peimbert desde Estados Unidos, aquí los amigos periodistas que hicieron una manifestación, espero hacerlo personalmente, darle las gracias el día de hoy.

Latest Posts

lo más leído