Cinthya Trinidad
El comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), David Agustín Jiménez Rojas, dijo que aún no es notificado de cuándo se extinguirá de manera formal el organismo.
En entrevista efectuada este lunes, detalló que aunque no hay rezago, el trabajo aumentó debido al cambio de Gobierno y es lo que actualmente se está desahogando.
Sin embargo, reiteró que el IVAI seguirá laborando hasta no ser notificado oficialmente de su desaparición.
«No nos han notificado nada, sólamente se publicó en lo federal, en el ámbito estatal todavía no se armoniza, y no nos han notificado nada. Vamos a estar en pláticas, en el congreso del Estado, concretamente con el titular de la JUCOPO, así como con los diputados de la Comisión y llegar a buen puerto y sobre todo para dejar a salvo los derechos laborales de los trabajadores del Instituto», reiteró.
Al respecto mencionó que el trabajo que pudiera quedar pendiente al momento de la extinción del Instituto será distribuido en otras áreas.
«Los órganos internos de Control son los que se harán cargo de las funciones y los asuntos se van a trasladar a archivos compartidos. Rezago no tenemos pero si va a ser una carga de trabajo muy fuerte para la contraloría o para quién asuma, estamos recibiendo, cuando es cambió de gobierno, hasta 300 asuntos o 400 asuntos por sesión y cuando no, hasta 150 asuntos cada 2 semanas», explicó.
Para concluir aclaró que dentro de los municipios, las direcciones de Transparencia continuarán funcionando por tanto señaló que el acceso a la información no está en riesgo.













