En la zona conurbada se fortalece la educación para que nadie se quede atrás
*Supervisa obras con la gobernadora electa Rocío Nahle García
Veracruz, Ver.- Una evidencia más del compromiso del Gobierno de Veracruz con la educación es la construcción de un nuevo edificio con nueve aulas para el Departamento de Ciencias Económicas-Administrativas del Instituto Tecnológico de Veracruz, a través de una inversión superior a los 10 millones de pesos, en beneficio de 11 mil 250 jóvenes.
En el banderazo de inicio de las obras, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el secretario de Educación Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, el director del Instituto de Espacios Educativos Ricardo García Jiménez y la comunidad tecnológica destacaron la importancia de esta inversión bipartita del Fondo de Aportaciones Múltiples y un remanente estatal.
Cabe recordar que, en 2022, este Tecnológico recibió un laboratorio de mecatrónica y equipamiento con mobiliario para aulas, laboratorios, cubículos y oficinas; computadoras y video proyectores, por un monto de 2 millones de pesos correspondientes al programa Escuelas al Cien. En 2023, recibió en donación de 850 butacas del estadio de fútbol Luis Pirata Fuente para su aprovechamiento.
Posteriormente, en Boca del Río, el Ejecutivo y la gobernadora electa, Rocío Nahle García, supervisaron el avance de los dos edificios nuevos en el Ilustre Instituto Veracruzano, con 10 y 8 salones, respectivamente; un inmueble más, por sustitución; además dos aulas didácticas, servicios sanitarios y obras exteriores, por un monto de 35 millones 461 mil pesos, beneficiando a mil 354 estudiantes.
Con una antigüedad de 180 años, este plantel da cobertura a más de mil estudiantes de secundaria, bachillerato, la Preparatoria Esteban Morales y la Normal Superior del Centro de Actualización Magisterial.