Luis Ortiz |
Las familias mexicanas tienen en sus viviendas hasta una tonelada de papel inservible o sin utilizar, por lo que es importante donarlo para el reciclaje, señaló Mariana Latapí García, presidenta de Reciclemos y Ayudemos.
Exhortó a la ciudadanía para realizar una limpieza profunda en sus viviendas y lo que no sea de utilizad entregarlo a la asociación para su reciclaje.
“Fácil de verdad como una tonelada si lo buscan, en libros que no utilizamos, en libretas que si le quitas las hojas blancas y las vuelves a reutilizar sé generar un espacio inmenso, todos y cada uno de los tickets que generamos, papeles de los súpers. Por lo general se llena un cajón con papeles que no se utilizan, ni los volvemos a usar, se puede sacar y reutilizar”.
Señaló qué esté 14 de marzo y con en apoyo de la Universidad Veracruzana se realizará el Reciclatón para acopiar electrónicos, electrodomésticos, papel, además de 32 material más.
“Será archivo muerto, libros, libretas, siempre y cuando venga amarrado o en cajas para mejor movilidad, podemos dar carta de destrucción de material, tengan presente qué va a un centro de reciclaje a donde se va a romper y a reutilizar, todo lo que recibimos se recicla”.
Dijo que lo recaudado con el evento se destinará para continuar apoyando en la entrega de becas en la UV y en apoyo a la joven Xcaret para el trasplante de riñón que se realizará en octubre.













