Luis Ortiz
Para el mes de septiembre el Congreso Local del Estado de Veracruz podría votar la designación de un nuevo Fiscal General, señaló el diputado local, Héctor Yunes Landa.
Sin dar mayores detalles, insistió en que en los próximos meses se dará un cambio en la Fiscalía General del Estado y debe de ser una persona sin escándalos de corrupción
“La terna la debe tener la gobernadora, ella los va a proponer y es quien lo manda a la cámara, pero con la mayoría que tienen es una terna en la que está definido quién será. Ojalá y la gobernadora no se equivoque en proponernos al congreso a quien deba ser la fiscal y que no esté vinculado con temas de corrupción, ni ella ni su equipo”.
En torno a los rumores sobre la posible designación del diputado Diego Castañeda como fiscal, manifestó que se encuentran imposibilitados por ley.
“No podría ser fiscal, él tendría que separarse del cargo de diputado y en su caso estar encargado del despacho un año y después ser fiscal, porque la ley no permite que un representante popular pueda pasar de ese cargo a la fiscalía, tiene cuando menos que estar un año fuera del cargo de representación popular”.
Indicó que la Fiscalía debe de fortalecer los expedientes para que los ministerios públicos puedan dictar sentencias en contra de los delincuentes













