Redacción
Veracruz, Ver., 3 de julio de 2025. — Graderos que participaron en la más reciente edición del Carnaval de Veracruz solicitaron a la empresa concesionaria de las gradas una compensación económica, luego de registrar pérdidas importantes en la venta de asientos durante los desfiles, principalmente por las lluvias.
Carolina López, una de las personas afectadas, afirmó que invirtió 40 mil pesos en la renta de una estructura con capacidad para 168 asientos, pero apenas recuperó una mínima parte.
“Sabemos que a una asociación le regresaron cerca del 30 por ciento y aquí somos como 100 personas que también queremos que los contemplen. El Comité está abierto al diálogo, nos va a recibir documentos y poner en una lista. Está en la mejor disposición de escucharnos”, declaró.
Otra de las afectadas, Estela Arcos, comentó que algunas organizaciones ya lograron gestionar reembolsos parciales por parte de la concesionaria, en ciertos casos de hasta un 30 por ciento del monto invertido.
“Siempre el ayuntamiento devuelve algo cuando hay mal tiempo. Siempre lo dan, tanto las personas de la concesión nos piden firmas. Invertimos como 45 mil pesos y a algunos ya se les entregó la cantidad como por 400 lugares. Se hizo una lista pero a mí no me anotaron. Hablan de una asociación y lo que pedimos es que seamos nuevos o antiguos recibamos el 30 o 50 por ciento que se regresó”.
Ambas mujeres coincidieron en que la mayoría de los graderos no logró obtener ganancias debido al mal clima, por lo que solicitaron a las autoridades y a la empresa responsable que se revisen todos los casos y se brinde un apoyo económico justo y equitativo.













