Por Karla Méndez
Xalapa, Ver. — La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, respondió con firmeza a los señalamientos del senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al afirmar que quienes actúan como “golpistas” deben irse a otro lado, pues ella fue elegida por el pueblo y es éste quien manda.
En entrevista, la mandataria estatal subrayó que si bien debe existir oposición en un sistema democrático, esta debe ser con criterio, argumentos y propuestas. “Yo respeto a todos y cada quien puede pensar y decir, cada quien, pero quien manda es el pueblo. Golpistas a otro lado. Yo trabajo, y que cada quien haga lo que quiera”, sostuvo.
Estas declaraciones surgen luego de que el senador Huerta declarara que en 2027 debería impulsarse la revocación de mandato para someter a la gobernadora a la voluntad ciudadana.
Cabe recordar que Huerta ha sido acusado por fundadores de MORENA de haber apoyado a candidatos del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) durante el proceso electoral reciente, por lo que se ha anunciado que se solicitará su expulsión del partido.













