Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Este martes la administración estatal hizo entrega de 650 plazas magisteriales para hacer frente a la falta de docentes en planteles de diversos puntos de Veracruz, resaltó la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinosa.
Es por eso que, con este proceso se cumple con el compromiso de la gobernadora Rocío Nahle de que todos los estudiantes cuenten con sus maestros, donde esta asignación obedece a un proceso transparente con oportunidades iguales para todos los mentores que participaron.
“En Veracruz, la Gobernadora Rocío Nahle García ha asumido este compromiso con enorme responsabilidad. Gracias a su respaldo, la Secretaría de Educación del Estado ha podido garantizar que los procesos de asignación de plazas
se desarrollen en estricto cumplimiento de las normas, sin influencias indebidas y con total apertura al escrutinio público. Con el liderazgo de ambas mujeres, comprometidas con la transformación de México y de Veracruz, estamos
construyendo un sistema educativo más justo, más humano y más digno.»
En ese sentido, la secretaria de educació, Claudia Tello, detalló que se trata de 650 nuevas plazas para educación básica, desde preescolar, primaria y secundaria, así como para media superior, para maestros de bachillerato.
“En esta jornada, la Secretaría de Educación de Veracruz ofrece 650 plazas de educación básica y media superior, de las cuales 604 son definitivas y 46 temporales, para cubrir 547 lugares en escuelas de todo el estado.»
La funcionaria estatal, reiteró la apertura de la secretaría a su cargo para el magisterio, el cual señaló es un sector importante para el desarrollo de los niños y jóvenes estudiantes, por su compromiso de servicio.
Finalmente, reiteró que en la SEV no hay venta de plazas, así como también exhortó a los maestros no caer en engaños ya que ningún trámite administrativo tiene costo, por lo que pueden acercarse a la dependencia en el momento que lo requieran.













