Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno(SEGOB), Ricado Ahued Bardahuil, dio a conocer que el ataque armando registrado la noche del pasado 15 de agosto en el municipio de Sayula de Alemán, se originó por el hallazgo de una casa de seguridad.
En la conferencia de prensa de los lunes, explicó que en el lugar murió un presunto delincuente y otro más fue detenido, mientras que un elemento policiaco también resultó con una lesión.
El operativo se llevó a cabo, luego de que se recibió el reporte de gente armada dentro de un inmueble en el barrio Canapa.
“Fue un evento exitoso con la coordinación de Seguridad Pública y desde luego la Guardia Nacional, donde se atendió a una casa de seguridad, se detuvo a una persona, murió otro de los delincuentes, un policía tiene una lesión en la pierna y es un evento realmente exitoso para regresar a la tranquilidad donde hay denuncias de una casa de seguridad con gente armada, se operó y esa operación fue exitosa.»
En ese sentido puntualizó, que el caso ya lo lleva la Fiscalía General del Estado y se mantienen las investigaciones correspondientes. La casa permanece resguardada.
Cabe mencionar que fue noche del pasado viernes 15 de agosto, que en las calles Reforma, Lerdo y Zamora, ubicadas entre el barrio Canapa y la zona centro de Sayula de Alemán, se reportó un ataque armado.
Fueron vecinos de la zona, quienes hicieron el reporte de que había una vivienda con hombres armados y al llegar los elementos policiacos, fueron atacados a balazos.
En el lugar, una persona quien sería uno de los presuntos delincuentes perdió la vida y otra más fue detenida. Un policía también resultó lesionado.
Aunque trascendió que la vivienda donde ocurrieron los hechos era propiedad de un funcionario del ayuntamiento, dicha información no fue confirmada por las autoridades.













