Xalapa, Ver.— La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que durante el pasado fin de semana se registraron homicidios dolosos en distintas regiones del estado, hechos que ya están siendo investigados por las autoridades competentes.
Durante su informe, la mandataria detalló que entre la noche del viernes y el sábado ocurrieron cuatro homicidios dolosos:
- En Coatzacoalcos, un hombre perdió la vida tras una riña. La víctima tenía antecedentes penales y delitos contra la salud.
- En Cuichapa , un hombre con problemas de adicción que vivía en situación de calle, también con antecedentes penales.
- En Tantoyuca, dos personas murieron tras un enfrentamiento entre grupos locales. Se han iniciado las carpetas de investigación correspondientes.
De sábado a domingo se suman cuatro homicidios:
- En Coatzacoalcos, tres personas —dos hombres y una mujer— presuntamente vinculadas al narcomenudeo. Los dos hombres tenían antecedentes penales; la mujer, no.
- En Cosautlán ,se presume fue un conflicto de índole personal. La Fiscalía abrió la respectiva carpeta.
Finalmente, entre domingo y lunes se reportaron dos homicidios más:
- En Atoyac, se registró un feminicidio. El agresor, ya identificado, es familiar de la víctima.
- En Emiliano Zapata, se localizaron los restos de una mujer taxista. El caso fue reportado el día de ayer y ya se encuentra bajo investigación.
La gobernadora Rocío Nahle lamentó los hechos y aseguró que su administración trabaja coordinadamente con las instancias de seguridad y justicia para esclarecer cada caso y garantizar la aplicación de la ley.













