Cinthya Trinidad
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, calificó como un «éxito total» la reciente edición del Carnaval de Veracruz, destacando una organización impecable que devolvió a la entidad «el mejor carnaval de México».
En entrevista, la mandataria estatal enfatizó que desde el inicio de su gestión se ha priorizado el binomio Turismo-Cultura como un eje económico estratégico y en esta ocasión, en colaboración con el gobierno municipal de Rosa María Hernández Espejo, se logró diseñar una festividad con enfoque social y familiar.
«Se logró de diez. Ha sido un carnaval espectacular, con eventos masivos de primer nivel, gratuitos y abiertos para todos», afirmó la gobernadora.
Uno de los puntos más destacados por Nahle García fue el ambiente de seguridad y convivencia pacífica. A diferencia de años anteriores, dijo que se implementó un estricto control en la venta de alcohol durante los desfiles, permitiendo que miles de familias y niños disfrutaran del evento sin contratiempos.
Destacó la presentación de la artista Mon Laferte en una Macroplaza abarrotada, además de espectáculos infantiles que registraron llenos totales, en el cierre de la festividad.
Para garantizar que la fiesta fuera accesible para todos, la gobernadora recordó que las gradas tuvieron costos accesibles y se habilitó el servicio «Ulúa» de transporte gratuito de viernes a lunes, trasladando a ciudadanos desde las colonias y la zona conurbada hacia los puntos con actividades.
Finalmente, aunque señaló que aún es pronto para dar una cifra exacta de la derrama económica, confirmó que la prestación de servicios turísticos operó al tope de su capacidad, consolidando a Veracruz como un referente nacional en tradiciones y organización de eventos masivos.













