Tras el brutal asesinato de Irma Hernández Cruz, maestra y trabajadora del volante en el municipio de Álamo Temapache, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, emitió un mensaje en redes sociales condenando el crimen y asegurando que no quedará impune.
Irma fue secuestrada días antes, y su caso conmocionó a la opinión pública luego de que circulara en redes sociales un video en el que se le ve rodeada por hombres armados, aparentemente obligada a enviar un mensaje de advertencia a otros taxistas, exigiendo que acataran las demandas de un grupo delictivo para evitar represalias. Horas después, se confirmó su asesinato.
Al respecto, la mandataria estatal informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno de Veracruz trabajan en coordinación con las fuerzas de seguridad federales para dar con los responsables. “El lamentable asesinato de la maestra Irma Hernández Cruz NO quedará impune y reforzaremos las medidas en todo el estado”, escribió Nahle.
En su mensaje, también reiteró el compromiso de su administración para seguir atendiendo las causas que originan la violencia: “Todos los días, trabajamos para atender las causas, ofrecer oportunidades a los jóvenes y brindar seguridad a la población en municipios, carreteras y comercios”.
La gobernadora fue enfática al calificar la extorsión como un delito grave que priva a las personas de su libertad y derechos, y aseguró que se aplicará todo el peso de la ley: “Vamos a dar con los responsables de este terrible crimen”.













