Poza Rica, Ver., sábado 11 de octubre de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García mantiene presencia y coordinación en los municipios afectados por las intensas lluvias derivadas de la vaguada y la depresión tropical 90E. Desde este municipio, supervisó la atención que se brinda en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, habilitado como albergue para las personas desalojadas.
Durante su recorrido, recibió a las unidades encargadas del transporte de víveres y provisiones, a las que se sumaron las Camionetitas de la Salud y las Rutas de la Salud, para garantizar que además de medicamentos, se distribuyan insumos esenciales a las familias afectadas.
Con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado realizaron labores de supervisión del cargamento de víveres, colchonetas y suministros de primera necesidad para nueve municipios, entre ellosÁlamo, Pánuco, Tuxpan, Ilamatlán, Zacualpan, Zontecomatlán, Ixcatepec y Tempoal, con el objetivo de asegurar atención inmediata y efectiva a las comunidades impactadas por las inundaciones.