La alternativa sustentable que florece en sequía.
¿Sabían que en el Tecnológico Nacional de México Campus Tantoyuca están haciendo cosas súper interesantes para ayudar a nuestros amigos ganaderos? ¡Así es! Estudiantes destacados de las carreras de Ingeniería en Agronomía y la Maestría en Producción Pecuaria Tropical, liderados por el Dr. Claudio Vite Cristóbal y el Mtro. Tomás Palacios Ignacio, están impulsando el cultivo de girasol forrajero como una solución genial y amigable con el planeta para alimentar al ganado en tiempos de sequía.
¿Se imaginan? Cuando el agua escasea, ¡el girasol forrajero llega al rescate! Esta planta es una maravilla porque aguanta bastante bien la sequía después de su siembra. Y lo mejor de todo es que es un banquete nutritivo para las vacas y borregos. Aportan proteína, energía y fibra, justo lo que necesitan para estar fuertes y sanos.
¡Ojo aquí, fans destacados! No solo se aprovecha el tallo y las hojas, ¡la flor es la estrella! Ahí se concentran aceites y proteínas que ayudan a que el ganado produzca más carne y leche de calidad.













