El gobernador Cuitláhuac García, afirmó que la gente deseaba salir a las calles para demostrar el apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república.
Luego de la mega concentración que se hizo el pasado fin de semana en Xalapa para respaldarlo de cara a la consulta popular para la Revocación del Mandato, dejó en claro que a nadie se le obligó a asistir.
García Jiménez dijo que la concentración que congregó a cientos de ciudadanos fue convocada por la asociación civil “Que Siga la Democracia” y no por el Gobierno Estatal.
Refirió que como Ejecutivo del Estado fue invitado a participar, negando en todo momento que se haya movilizado al palacio gubernamental para mostrar el apoyo al Presidente de la República.

El gobernador incluso habló de que en Xalapa se dieron eventos a favor y en contra de Andrés Manuel, mostrado así que es un país de libertades, sin embargo, enfatizó que será el Instituto Nacional Electoral quienes decidan si sancionan o no por promover el voto a favor para el día de la consulta ciudadana.
Cabe mencionar que el pasado sábado en Xalapa hubo una mega concentración para mostrar el apoyo a Andrés Manuel López Obrador y que siga al frente de México.
Con información de, Vanguardia













