Amatlán, Ver.- Luego de que en los últimos tres años el municipio de Tequila, ha sido declarado en emergencia, por derrumbes a causa de las lluvias, el alcalde Jesús Valencia Morales, aseguró que ya tienen ubicados los puntos críticos, para actuar de manera inmediata.
«Estamos preparados con maquinaria y brigadas en caso de que se presente algún derrumbe crítico, tenemos identificados ocho puntos, porque mientras en las zonas urbanas hay temperaturas elevadas, en la sierra siempre llueve, lo que pone en riesgo a nuestra población», expuso el edil, quien fue entrevistado durante el programa de entrega de tarjetas para el Crédito a la Palabra.
Valencia Morales reconoció que gracias a la intervención de la gobernadora Rocío Nahle, se están rehabilitando once kilómetros de asfalto y construyendo cuatro muros de contención, con apoyo del Gobierno Federal, en beneficio de la población más necesitada.
Finalmente reconoció que están en pláticas con la titular del ejecutivo estatal, para que se inicie la construcción de un puente que colapsó debido a las lluvias recientes, mejorando así las vías de comunicación, que dijo, han sido prioridad en la actual administración municipal.













