lunes, abril 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Exhibe Cuitláhuac a medio que dijo que la Torre Centro desvió el norte

    spot_img

    Xalapa, Ver., 06/02/23.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez lamentó que haya medios que prefirieron proteger intereses particulares a los de la ciudadanía, en relación a la Torre Centro y las afectaciones que esta ha provocado.

    “Tristemente dos medios, uno guardo silencio, no quiso decir que se trataba de la Torre Centro y el otro se atrevió a decir que la Torre desvió el viento del norte, al principio lo dude, pensé que era chiste o meme”.

    De forma sarcástica dijo “¿a dónde lo desvió? ¿a Cuba? ¿a dónde? Porque nos pegó durísimo y todo el mundo lo sintió, ahí está tu desviada de norte”, al mostrar la caída de ventanales del inmueble que ocasionó daños materiales durante el paso del Frente Frío 28.

    De ahí que el gobernador exigió sea retirado el amparo otorgado a los dueños del edificio, y recordó que el inmueble fue erigido sin el dictamen técnico de la Secretaría de Protección Civil, por lo que esta dependencia junto a la Procuraduría de Medio Ambiente, interpusieron dos medidas cautelares por las anomalías.

    “Se fue a un proceso legal, donde buscaron ampararse los constructores, los dueños o los dueños y advertimos al juez que finalmente los amparó, que era grave que no tuvieran y que hubiesen construido esa torre sin el dictamen de riesgos, que es un requisito indispensable para ese tipo de construcciones”, señaló.

    El mandatario enfatizó que aún con la advertencia, el juez otorgó el amparo, por lo que se retiraron los sellos de clausura del edificio y continuaron trabajando. “Tenían todo para impedir que surgiera esa tragedia, imagínense qué es lo que hubiera pasado si una de esas cosas golpea a un ciudadano”, acusó.

    En ese sentido, recordó que recientemente dio a conocer que fue el Juez federal del juzgado quinto con sede en el puerto de Veracruz, Mario de la Medina Soto, quien resolvió el caso, por lo que instó a que “el juez y la instancia correspondiente reaccionen” y clausuren de inmediato la edificación después de que sus deficiencias quedaran evidenciadas.

    “El proceso legal todavía sigue, no se ha dicho una última palabra, yo espero que con esto siendo tan evidente razonen y quiten el amparo”, resaltó.

    Latest Posts

    lo más leído