Ixtaczoquitlán, Ver; a 17 de octubre de 2025.- Estudiantes de la Universidad Veracruzana, que pertenecen a la vicerrectoría Córdoba-Orizaba, lograron recolectar un total de seis toneladas de ayuda alimentaria, que serán desplegados por medio de la Cruz Roja, a las zonas devastadas, por el desbordamiento del Río Cazones.
Con apoyo de personal y estudiantes voluntarios de la máxima casa de estudios del estado, se realizó la clasificación de insumos y armado de despensas, reforzando el compromiso social, con el bienestar de las comunidades veracruzanas.
En ese sentido se informó que los centros de acopio fueron instalados en el Centro de Idiomas de Córdoba, la Vicerrectoría de Orizaba y otras entidades académicas, donde se unieron desde la comunidad estudiantil, hasta maestros, personal administrativo y sociedad civil, quienes llevaron sus donaciones.
Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas, vicerrector de la universidad, informó que esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración de los alumnos, personal académico, administrativo, técnico y manual, así como de la sociedad civil.













