Itzel Molina
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, aseguró que los actos de violencia que son una “barbarie” no deben tener cabida en la entidad.
“Por muy complicado que sea el tema siempre le hemos apostado al diálogo y estos actos de barbarie no tienen cabida porque se trata de un ser humano y condenamos los hechos también de los policías que fueron ultimados”, manifestó.
En entrevista, realizada en el Congreso local, fue cuestionado sobre su posicionamiento ante los hechos de violencia que se registraron la madrugada de este martes, cuando la camioneta del aspirante a la alcaldía de Mixtla de Altamirano por el PT, Crispín Hernández Sánchez, fue baleada y calcinada en la comunidad de Xochitla.
Al respecto, el diputado mencionó que seguramente la Fiscalía General del Estado ya está realizando las investigaciones de los hechos.
“Primeramente lamentamos los hechos que ocurrieron, es un tema que lastima a todos, yo estoy seguro de que este tema ya lo trabaja la Fiscalía General del Estado, seguramente en las próximas horas habrá un pronunciamiento de la Fiscal, pero condenamos los hechos”, dijo.
Señaló que la administración tiene cuatro meses de haber iniciado y el tema de seguridad es complicado.
“Tú puedes estar comiendo en un restaurante y llega una persona y lo ves normal, pero la gente que llega con un objetivo no te avisa, por muy capacitados que tengamos a los elementos (de seguridad) en estos casos hay seres humanos que pierden la vida”, expuso.
Ante el cuestionamiento sobre la petición del PT para que se aplique la intervención de la Guardia Nacional para la protección de las personas que sean candidatas y busquen una presidencia municipal, el diputado refirió que en algunos casos el tema debe ser atendido por los alcaldes porque son los primeros respondientes.
Además, el legislador, como representante del Poder Legislativo, se comprometió a coadyuvar con la Secretaría de Seguridad Pública para que se atiendan las denuncias de inseguridad o amenazas que lleguen al Congreso local.
“Tienen que enviar su solicitud a Seguridad Pública y de igual manera en el Congreso los miércoles de puertas abiertas recibimos todos los temas, nosotros vamos a coadyuvar para que se tenga la mayor vigilancia y no se tengan este tipo de asuntos que lastiman a la población”, expresó.













