Itzel Molina
El representante legal en el sureste del país de la cadena farmacéutica Farmacias Guadalajara, Guadalupe Gómez Macías, dio a conocer que este año se realizará una inversión de alrededor de 100 millones de pesos en 11 municipios de la entidad.
Refirió que esta empresa, que combina el concepto de abarrotes y venta de medicamentos, podría concluir sucursales en Xalapa, Córdoba, Alvarado, Perote, Martínez de la Torre, Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba e Ixtaczoquitlán.
El representante empresarial puntualizó que la inversión que se está logrando en la entidad se debe a la apertura de las autoridades estatales para la instalación de empresas nacionales.
“Como empresa hemos visto que existe amplio interés de la gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, para fortalecer el crecimiento económico de la entidad, mediante la instalación de empresas que generan inversión y crean empleos, lo que permite, además, generar un bienestar social”, expresó.
En su opinión, la mandataria estatal será una aliada del sector empresarial que buscará impulsar proyectos que permitan dinamizar la economía local.
“Lo que como empresarios buscamos es que se logre un mayor desarrollo económico, que se abran los espacios para las inversiones y que las personas logren obtener un empleo para el sustento de sus familias, por eso es tan importante el apoyo de las autoridades”, manifestó.
Guadalupe Gómez Macías destacó que por cada sucursal que se instala en el estado se realiza una inversión de entre 5 y 10 millones de pesos. Cada espacio se construye en alrededor de cuatro meses, por lo que se prevé que a mitad de año todas las sucursales queden instaladas.
Respecto a la generación de empleos, dependiendo del tamaño del inmueble, se generan entre 50 y 100 empleos indirectos, así como 30 empleos directos.
“Los empleos indirectos se relacionan con las personas que se deben contratar para la construcción del espacio, albañiles, electricistas y demás, en los empleos directos se tienen las personas responsables de piso, de almacén, administrador, siempre buscamos que las personas que se contraten sean cercanas al lugar en donde se va a instalar la sucursal para que la inversión se quede en la zona”, comentó.
En Xalapa la sucursal estará ubicada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines número 2508 en la colonia Obrero Campesina.













