martes, octubre 28, 2025
More

    reciente

    Está Cabrón, el poblado que pertenece al municipio de Jáltipan pero que solo el INEGI reconoce

    CINTHYA TRINIDAD

    «Esta Cabrón», no se trata sólo de una frase altisonante para definir una situación difícil, precaria, impredecible o imposible, sino que se trata también del nombre de una comunidad en el municipio de Jáltipan.

    Al menos, para el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la comunidad “Está Cabrón” sí existe dentro de su cartografía, pero para el ayuntamiento de Jáltipan tal poblado no existe.

    Mientras se define la existencia o no de esa pequeña localidad, comunidad, ranchería o poblado, lo cierto, es que resulta peculiar el nombre, y recién fue enlistado como el nombre de los poblados “más peculiares”.

    Y es que mientras en Guanajuato existe un San Antonio Texas, en San Luis Potosí se encuentra Ciudad Gótica, en Tabasco está Hueso de Puerco o en Michoacán está Tagamandapio, en Veracruz tenemos “Está Cabrón”.

    Conforme a los datos del INEGI, está Cabrón es actualmente un pueblo fantasma, se ubica en el municipio de Jáltipan, en Veracruz. Se encuentra a 0008 metros sobre el nivel del mar, sin rastro alguno de habitantes, por lo que algunos lo consideran un pueblo fantasma.

    ¿Te gustaría conocer Está Cabrón, o de plano está muy cabrón poder llegar?

    Latest Posts

    lo más leído