Luis Ortiz|
El proceso de extradición que iniciará el Gobierno de Inglés en contra de Karime Macías de Duarte, una vez que sea detenida será complejo, ya que debe iniciarse un juicio y podría extenderse varios meses, señaló el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Dijo que ya se envió la solicitud de detención con fines de extradición, ya que que a Karime Macías se le denunció por el desfalco de más de 100 millones de pesos, además existe una carpeta de investigación por lavado de dinero.
“Esperemos que en corto plazo la señora tenga que venir a rendir cuentas y a devolver lo que se robaron. El Gobierno del Estado localizó a Karime Macías en Londres, presentamos a los medios el lugar donde vive, la forma como vive para acreditar que sigue disfrutando del dinero que se robaron de Veracruz”.
Señaló que en el caso de Javier Duarte, existe un procedimiento que no se ha cumplido por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que el Gobierno de Guatemala permita que el ex gobernador sea juzgado por desapariciones de personas.
“La Fiscalía General del Estado ha estado insistiendo ante la Procuraduría General de la República pero desafortunadamente no hemos tenido el eco necesario en la Secretaría de Relaciones Exteriores, vamos a seguir insistiendo con yo trataré de entrevistarme con el canciller Videgaray en los próximos días para que se pida al gobierno de Guatemala la autorización que se requiere”.
Recordó que la PGR tiene órdenes de aprehensión en contra de 12 ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.