Luis Ortiz
Comerciantes de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río tienen buenas expectativas ante el arranque de las fiestas patronales de Santa Ana 2025, que junto con el periodo vacacional de verano podrían generar una importante reactivación económica en la región.
Erick Suárez Márquez, secretario local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó que este evento, por su combinación de actividades culturales, religiosas y artísticas, beneficia directamente a sectores como el comercio, el turismo y los servicios.
“Definitivamente sí hay una reactivación hacia los sectores, sobre todo de servicios y turismo. Y no hay que olvidar que se trae una cartelera espectacular con artistas y hay muchísima expectativa de muchos visitantes que quieren venir. Inclusive hay un gran problema ahorita ya de aforo en la plaza cívica de Boca del Río”.
Señaló que el impacto ya comienza a notarse en la ocupación hotelera, así como en la afluencia a restaurantes y comercios de la zona, lo que podría reflejarse en un crecimiento económico superior al registrado en 2024.
“Como siempre, nosotros esperamos que cada año sea mejor que el pasado, y nuestra expectativa de crecimiento en estas vacaciones es que sea una derrama ahora sí un 10 o 15% mayor a la del año pasado. No tengo la cifra exacta y después se la puedo dar con mayor precisión, pero esa es la idea que tenemos, de que realmente salgan los vacacionistas, nos vengan muchos visitantes y que sea una derrama para los sectores que nosotros trabajamos”.
El representante empresarial subrayó que las fiestas de Santa Ana son una oportunidad clave para fortalecer la economía local, sobre todo tras temporadas con menor dinamismo.
Finalmente, adelantó que se mantendrán atentos a los resultados de esta temporada, aunque hasta ahora el ambiente es alentador y













