Orizaba, Ver; a 04 de septiembre de 2025.- La erosión en los caminos que conducen a la cima del volcán Citlaltépetl, provocado por la tala clandestina y las quemas forestales, han aumentado el riesgo para el ascenso de los alpinistas que en las últimas semanas ha incrementado, debido a las nevadas que se han presentado y que son atractivas para Los amantes del Alpinismo.
Por ello, especialistas advirtieron sobre la necesidad de portar el equipo necesario, además de acudir en expediciones certificadas, que les permita ante cualquier riesgo, poder solicitar el auxilio a los grupos que están vinculados a la montaña.
Grupos alpinos reportan desde las últimas semanas, un importante repunte de visitantes que va de 200 a 300 personas, principalmente entre sábados y domingos, incluyendo un creciente número de motociclistas y mototuristas.
«Es importante que los turistas se registren en Atzizintla, donde se lleva un control de acceso y se solicita una cooperación mínima para financiar traslados de ambulancias en caso de emergencia», informaron fuentes oficiales.