Luis Ortiz |
La asociación Enfermeras-Provida se manifestaron en contra de la posible legalización del aborto en el estado de Veracruz.
Gloria Cruz Rodríguez, auxiliar de enfermería, señaló que de acuerdo a cifras del Observatorio de Mortandad el aborto no es la principal causa de muerte de las mujeres ya que durante el 2016 fallecieron 49 féminas y en el 2017 fueron 51.
“Conocemos las estadísticas del INEGI y queremos enfatizar que las principales causas de muertes en las mujeres jóvenes, en un rango de edad de 15 a 45 años son tumores malignos, enfermedades cardiovasculares, diabetes, las agresiones, lesiones autoinfligidas y los accidentes”.
Afirmó que el aborto no es un derecho humano, ya que conlleva la muerte de una persona y aún siendo legal se presentan innumerables riegos a la salud.
“Creemos que la utilización de recursos públicos para realizar prácticas abortivas es por demás irresponsable. Actualmente el sector salud no cuenta con los recursos necesarios para dar atención de calidad, ni los medicamentos necesarios para cubrir a los pacientes del estado, por un lado diputados y senadores proponen la instalación de abortorios cuando no tenemos ni salas de parto.”
Insistió en que es necesario mejorar los servicios de salud en el estado de Veracruz, ya que existe un rezago importante en la entidad.













