Xalapa, Ver.- Con una inversión histórica, uno de los logros de Cuitláhuac García Jiménez fue el rescate de la infraestructura hospitalaria. “vamos a dejar bien el tema de salud y hay obras de las que me siento orgulloso”.
El primer ejemplo son los más de 372 millones de pesos para la ampliación del Área de Radioterapia del Centro Estatal de Cancerología (CECAN); contará con cuatro aceleradores lineales para el tratamiento de pacientes oncológicos, haciendo de éste, uno de los centros de atención y tratamiento más importantes en el país.
Próximo a inaugurarse es el Hospital de Salud Mental de Orizaba único en su tipo en la entidad, con una inversión que supera los 80 millones de pesos; y, entre las nuevas obras, destacó el Hospital de Nautla, con una inversión de 160 millones de pesos.
En el mes de septiembre concluirá la construcción del Hospital de Naranjos, el cual requirió 170 millones de pesos y contará con sala de urgencias, consulta externa, consultorios, imagenología, laboratorio, aula de enseñanza, cirugía y tococirugía, 20 camas para adultos y 10 pediátricas. El equipamiento llegará a finales de ese mes o principios de octubre para su puesta en marcha.
Finalmente, el García Jiménez recordó el mayor reto de su administración: la emergencia sanitaria por COVID-19. “Nos encontró con centros de salud y hospitales en obra negra; sin embargo, con apoyo del gobierno federal implementamos acciones inmediatas para enfrentarla, priorizando la salud y la vida de los veracruzanos, sin descuidar los efectos económicos secundarios”.