Itzel Molina
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el esfuerzo conjunto del gobierno veracruzano y las fuerzas armadas para poder atender la emergencia que se ha registrado en el norte de la entidad.
En la conferencia de prensa de esta mañana, indicó que este lunes se dará paso a los censos de daños casa por casa, a fin de garantizar que todas las familias afectadas reciban apoyo directo y ningún hogar quede desamparado.
Además, confirmó que esta semana regresará al norte de Veracruz para supervisar personalmente la atención a las zonas afectadas por las lluvias e inundación, especialmente Poza Rica y Álamo.
“En la semana visitaré San Luis Potosí y también regresaré a Veracruz, particularmente Poza Rica y Álamo son las ciudades con más población que están más afectadas”, dijo.
Aseguró que sí existen recursos suficientes para enfrentar la emergencia.
“El FONDEN no existe como fideicomiso, pero hay una partida presupuestal para todos los apoyos que se requieren frente a estas emergencias, este año esa partida tiene 19 mil millones de pesos y se han destinado cerca de 3 mil millones por distintos episodios”, expuso.