Luis Ortiz
El nombramiento de Luis Maremoto como presidente del Comité de Carnaval fue bien recibido por el sector hotelero, que considera su experiencia un factor clave para la organización del evento. Sin embargo, también reiteraron su petición de regresar la festividad a su fecha tradicional en febrero.
César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, destacó la trayectoria del nuevo titular del comité y señaló que buscarán trabajar en conjunto para fortalecer la proyección turística del carnaval.
“Yo he tenido oportunidad de conocerlo a lo largo de los años, es una persona que ha trabajado dentro del carnaval y sabe cómo está la organización. Estaremos en contacto con ellos para trabajar en conjunto”, afirmó.
El empresario insistió en que, independientemente de la fecha en que se realice el evento, es necesario contar con un plan de contingencia ante posibles afectaciones climáticas.
“Creo que no importa la fecha en que se haga el carnaval, el factor clima siempre va a estar presente y creo que es necesario tener un plan de contingencia para ofrecerlo a los turistas y asistentes del carnaval en caso de mal tiempo. Fuera de eso, estamos en la mejor disposición de apoyar y dialogar”, subrayó.
Muñiz Cuervo reconoció que febrero es temporada baja para la hotelería y que eventos como el carnaval contribuyen a mejorar la ocupación. La semana pasada, los hoteles de Veracruz y Boca del Río registraron un 50% de ocupación, pero esperan un repunte en los próximos meses.
“El Carnaval en febrero siempre ayudaba mucho y esperamos que se realice un evento que sea atractivo para los turistas y que lo disfruten con saldo blanco”, concluyó.













