Itzel Molina
El dirigente estatal del PT, Vicente Aguilar Aguillar, señaló que las zonas serranas de Veracruz son las consideradas más peligrosas para que las personas candidatas realicen sus campañas políticas que inician el 29 de abril.
En conferencia de prensa, refirió que se han identificado actos de violencia en las zonas de Papantla, Zongolica, Tatahuicapan y Misantla.
Mencionó que se ha establecido comunicación directa con la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia a la que se le ha pedido que se apliquen los protocolos de seguridad necesarios para garantizar un proceso electoral en paz.
“Hemos hecho el llamado a Seguridad Pública para que se generen las acciones conjuntas con las autoridades federales y se garantice la seguridad en estén proceso electoral”, dijo.
El líder petista recordó que la candidata a la presidencia municipal por La Antigua, Anell Acevedo Castellanos, renunció a sus aspiraciones debido a algunas amenazas que recibió y que consideró que la ponían en riesgo tanto a ella como a su familia.
Al respecto, consideró que se deben implementar acciones conjuntas entre todos los partidos políticos para garantizar la seguridad de las personas candidatas.
“Hay que implementar una información conjunta con los partidos políticos y los aspirantes sobre el tema de seguridad porque es necesario que las personas acudan a votar de manera tranquila”, comentó.
Mencionó que “evidentemente” al PT le preocupa el tema de seguridad, ya que se trata de un proceso que de elección en el que se definirá a las personas que gobernarán los municipios de todo el estado.
“A todos nos preocupa, pero vamos a tener la confianza en este Gobierno y en que ellos realicen el empate que siempre hemos pedido, que Seguridad Pública se coordine con las corporaciones de todos los niveles”, comentó.
Sobre ello, manifestó que los candidatos están “echados para adelante” y no tienen temor ante la competencia electoral que se avecina.
“Yo veo a los candidatos con toda la convicción posible, tenemos posibilidades de ganar, yo los veo motivados, la última vez platicamos con el subsecretario de Gobierno y ellos ya están atendiendo el tema porque están preocupados en resolver”, agregó.













