Rendirán homenaje a Citla
Orizaba, Ver; a 19 de septiembre de 2025.- A ocho años de su aniversario luctuoso, alpinistas y defensores animalistas estarán realizando un homenaje póstumo a «Citla», el próximo 28 de septiembre, a el también llamado guardian del Pico de Orizaba, quien era reconocido por rescatar a personas perdidas en la montaña.
Como cada año desde su partida, su cuidador Hilario «El Jefe» Aguilar, convocó a la ciudadanía a acudir a dejar algún tipo de ofrenda, para recordar su paso por la montaña, luego de supuestamente ser abandonado por trabajadores, que subieron a trabajar en la colocación del Mirador Milimétrico.
Los restos de «Citla» se encuentran ubicados en las faldas del volcán Pico de Orizaba, cerca de la Cueva del Muerto a 4,100 metros sobre el nivel de mar.
El homenaje tendrá lugar el 28 de septiembre, en el Valle del Encuentro a las 10:00 horas, donde familiares, amigos y alpinistas compartirán recuerdos y anécdotas sobre la vida «Citla».