domingo, noviembre 23, 2025
More

    reciente

    El Coro de la Universidad Veracruzana celebra 75 años de tradición y música en concierto

    El Coro de la Universidad Veracruzana celebra 75 años de historia, tradición y emoción a través de un concierto único el jueves 28 de agosto a las 19:00 h en la Sala de conciertos de Tlaqná, Centro Cultural. Con entrada libre, la noche contará con la participación especial de la Orquesta Universitaria de Música Popular, creando una experiencia emotiva e inolvidable.
    Fundado en 1950, el Coro UV es uno de los conjuntos corales más antiguos y prestigiosos de México, siendo un referente cultural en Xalapa y más allá. A lo largo de estos 75 años, ha acompañado a artistas como Plácido Domingo y Rosario Andrade, y ha sido parte de momentos históricos como la visita del ahora Rey Carlos III de Gran Bretaña a la Universidad Veracruzana.
    El concierto presentará un variado programa que incluye música original para coro a capella, coros de ópera y una selección de música latinoamericana popular, evocando una mezcla de emociones y recuerdos compartidos en estos años de música y vida. Para hacerlo aún más especial, los exdirectores David Arontes y Alfredo Domínguez, participarán como directores invitados, aportando su experiencia y estilo, enriqueciendo esta celebración.
    Este aniversario no es solo un reflejo del pasado, sino una promesa de seguir cantando, creando y compartiendo la belleza de sus voces unidas por muchos años más.
    Asiste y sé parte de este momento el 28 de agosto, a las 19:00 h, en Tlaqná. ENTRADA LIBRE.

    Latest Posts

    lo más leído