miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    El Cártel Inmobiliario se extendió a todo el país: AMLO

    spot_img

    AMLO criticó el Cártel Inmobiliario detrás de la Torre Centro Veracruz, un edificio irregular del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes

    El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez también se extiende a Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y a todo el país, al referirse a la “Torre Centro Veracruz”, un edificio irregular que comenzó a construirse en el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

    En conferencia de prensa matutina, el mandatario calificó dicha construcción como “adefesio”. Además criticó la corrupción de las autoridades estatales, así como los jueces y “pseudoempresarios” involucrados en esa edificación.

    Planes de desarrollo por municipio

    En ese sentido, comentó que el desorden inmobiliario es fruto de los “tecnócratas corruptos neoliberales que apuestan a que no haya regulación, que no haya estado, que todo quede al mercado. Imagínense el desorden, la anarquía. Tiene que haber orden, planeación para el desarrollo”. 

    Bajo ese contexto, López Obrador planteó que el Cártel Inmobiliario se ha extendido a zonas turísticas del país como Quintana Roo y otras ciudades. Por ello resaltó que su administración está creando planes de desarrollo urbano por municipio. Sin embargo, dijo que no alcanzará el tiempo para acabar todos y se quedará como asignatura pendiente para la siguiente administración.

    ¿Quieres ver edificios? con todo respeto, vete a Miami, pero si lo que quieres es naturaleza, mar, selva, pues esto no (Torre Centro), lo mismo aquí (en la Ciudad de México) tiene que haber más control”, señaló el mandatario.

    Cártel Inmobiliario de Torre Centro

    Luego de las declaraciones del Presidente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) ampliar la investigación sobre la construcción de la Torre Centro Veracruz. Dicha indagatoria será por tráfico de influencias, corrupción, contubernio de autoridades estatales y municipales, así como de jueces y empresas creadas en el gobierno anterior, a cargo del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

    En conferencia de prensa, aseguró que cuenta con pruebas contra al menos cinco empresas involucradas en presuntos actos de corrupción en obras inmobiliarias en la ciudad de Veracruz, creadas en el gobierno de Yunes. 

    Sobre la Torre Centro, el mandatario veracruzano detalló que la construcción fue detenida en la administración actual por no contar con los permisos necesarios. Esto debido a que la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que la construcción no respetó el marco normativo y no contaba con los permisos de Protección Civil y Medio Ambiente correspondientes.

    Sin embargo, “jueces federales, y en particular, uno de apellido De la Medina, entraron en lo que se presume transacciones que deben ser investigadas por la FGR, en virtud de que el Juez también tiene familiares directos como dueños de departamentos”, resaltó Cuitláhuac García.

    Por lo anterior, la Fiscalía deberá aclarar si existieron transacciones dudosas entre los inversionistas y las autoridades estatales y municipales del gabinete y familia del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes.

    Latest Posts

    lo más leído