La agrupación “Échame una pata Xalapa” celebró su décimo aniversario de ayudar a animales de compañía, resaltando el apoyo a más de 5 mil perros y gatos víctimas de maltrato.
Javier Landa
Su directora Vivian Rebollar expresó que siempre le gustaron los animales, pero nunca pensó que se dedicaría a esto, ya que creció en un ambiente lleno de estigmas donde no se preocupaban tanto por el bienestar animal.
“Afortunadamente elegí el camino de ayudarlos, porque pude haberlo ignorado y ya, me siento feliz, contenta y no puedo creer que ya pasaron 10 años, como que todavía no me cae el veinte”.
Resaltó que no solo han apoyado a perros y gatos de la capital del estado, sino también de municipios aledaños y otros estados, hasta la fecha han podido ayudar a cambiar las vidas de más 5 mil peludos, sin embargo las donaciones siguen a la baja.
“Las donaciones como tal van bajas y no solo para mi, sino para todas mi compañeras, por eso siempre digo que si tienen 10 pesos repartamos entre todas, porque todos los animalitos que cuidamos tienen necesidades”.
Dijo que a través de su trabajo ha podido mantener la ayuda, pero sigue en busca de estrategias para poder cambiar más vidas.
Échame una pata nació como un emprendimiento de una joven egresada de la universidad quien a través de rifas, subastas y ventas destinaba las ganancias para cambiar la vida de los animalitos.
Hasta el momento tienen 30 animales entre perros y gatos, por lo cual hizo un llamado a que los apoyen con donaciones para seguir ayudando a más peluditos.













