Itzel Molina
El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, no descartó la posibilidad de retirar la candidatura a José Hernández Cayetano a la presidencia municipal de Las Vigas de Ramírez, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitiera un comunicado en el que señaló que el político fue presentado a declarar por la presunta simulación de su secuestro.
Este jueves en un comunicado la Fiscalía dio a conocer el candidato del PT a la alcaldía de Las Vigas de Ramírez será investigado por presuntamente simular su propio secuestro.
Fue el pasado 8 de abril cuando familiares del candidato reportaron que perdieron contacto con él, por lo que denunciaron este hecho ante las autoridades correspondientes; sin embargo, la Fiscalía indicó que fue localizado y lo presentaron ante el Fiscal Especializado en Combate al Secuestro, donde rindió su declaración, en relación a un presunto secuestro.
La Fiscalía señaló que luego de las investigaciones de gabinete y campo lograron obtener información relevante que finalmente les permitió establecer que se trató de una presunta simulación de secuestro.
Ante ello, el líder estatal del PT puso en tela de juicio los dichos de la Fiscalía al afirmar que los familiares le dieron a conocer que no encontraban al candidato y que incluso se habló de secuestro.
“Desconozco eso, no soy fiscal, lo que puedo decir es que me habló su hijo que no encontraban a su papá, luego supimos que lo habían privado de su libertad”, expuso,
Puntualizó que después del anuncio que hizo este día la Fiscalía no ha podido tener comunicación con su candidato.
Respecto al análisis que hará el partido para determinar si le deja o retira la candidatura, Aguilar Aguilar manifestó que van a esperar los resultados de las investigaciones.
“Pongo en tela de juicio eso (el comunicado de la Fiscalía), que hagan las investigaciones y salga a la luz todo y atenderemos en consecuencia”, expuso.
Sobre el tema de inseguridad, el líder petista aseveró que sus candidatos que han sido amenazados sí han presentado denuncias formales.
Recordó el caso de Mixtla de Altamirano, donde su candidato Crispín Hernández Sánchez sufrió el ataque contra su camioneta en la comunidad de Xochitla y de manera inmediata presentó su denuncia.
Ante ello, exigió a la Fiscalía llegar al fondo de estos casos y realizar las investigaciones conforme a derecho.
Por otra parte, el líder petista fue cuestionado sobre la salida de su hijo Luis Vicente Aguilar Aguilar del PT y rechazó que sea un capricho, sino que “ya se sentía incómodo en el partido desde hace un año”.
“No lo veo como un capricho, lo platicamos y desde hace un año me externo que no se sentía a gusto, le pedí que siguiéramos juntos en el ámbito político. Me acompañó casi 20 años y tomó la decisión de irse ante circunstancias y tiene todo el derecho”, expresó.
Finalmente manifestó que en el PT siempre van a estar las personas que “quieran estar y las puertas están abiertas para quienes quieran entrar y los que quieran irse”.













