Dunas de Chachalacas| Foto: Arissa Huerta
Se mantiene probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes próximas 48 horas, disminuyendo gradualmente hacia el fin de semana.
*Viento del Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h, disminuyendo también de manera gradual entre jueves-viernes.
*Continúa descenso de temperatura.
El Frente No. 6 se localiza esta mañana estacionado sobre el oeste y suroeste del Golfo de México y por ahora se ha combinado con la Vaguada sobre esa región. Se prevé que el frente se debilite el viernes 19 y sea reforzado durante el fin de semana o inicios de la siguiente cuando reciba nuevas aportaciones de aire frío desde el norte de los Estados Unidos. Por lo anterior, en nuestra entidad persistirán las condiciones atmosféricas adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes (ver tabla).
Asimismo, la masa de aire frío asociada con el Frente mantendrá viento del Norte en la zona litoral veracruzana con tendencia a decrecer hacia el viernes, pudiendo alcanzar por intervalos rachas máximas de 70 a 85 km/h (ver tabla) y rachas de 40 a 55 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla. La fuerza del viento podría desarrollar oleaje elevado de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa. Adicionalmente, la temperatura seguirá descendiendo gradualmente y aún se observa la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote entre hoy mañana jueves.
Por lo anterior: se debe continuar extremando las precauciones pertinentes, seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar las actualizaciones de los productos meteorológicos.