Itzel Molina
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una convocatoria para que la población acuda a una asamblea informativa a desarrollarse en el zócalo de la Ciudad de México el domingo 9 de marzo a las 12:00 horas.
En la conferencia de prensa de esta mañana, desde Palacio Nacional la mandaria federal señaló que en esta asamblea pública presentará los detalles de las acciones arancelarias y no arancelarias que realizará como respuesta a la decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos de imponer 25 por ciento de aranceles a las exportaciones mexicanas.
Sheinbaum Pardo recordó que existe un Tratado Comercial, mismo que fue firmado por los dos países, el cual se debe respetar.
«Convoco a las mexicanas y mexicanos a una asamblea informativa en el zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo a las 12 del día, en esta asamblea vamos a compartirles las acciones que emprenderemos», expuso.
Asimismo, aseveró que se debe contar con el respaldo de la población respecto a esta situación generada con la llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos.
«Entre todos debemos afrontar juntos este desafío, orgullosamente, somos un país libre y soberano, juntas y juntos saldremos adelante», expuso.
La presidenta puntualizó que la población es indispensable para enfrentar dicha situación, «en defensa de México y su soberanía».
«Hago un llamado al pueblo de México, a todas y a todos para enfrentar juntos este desafío, les hago un llamado a mantenernos con unidad, reitero, es tiempo de la defensa de México y su soberanía, debemos estar atentos y tener tranquilidad, cabeza fría, es muy fuerte y poderoso nuestro pueblo y nuestra bendita Nación», manifestó.
Ante la aplicación de los aranceles de parte de Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum aseveró que impondrá medidas arancelarias como respuesta, las cuales presentará a detalle en próximos días.
Dejó en claro que no tiene intenciones de comenzar una confrontación comercial con Estados Unidos, pero no puede ignorar las acciones unilaterales que tomó Donald Trump, sobre todo cuando se han atendido sus demandas en materia de seguridad.













