Itzel Molina
Los módulos del INE de Poza Rica y Álamo itinerantes que fueron instalados hace una semana ya han recibido solitudes de ciudadanos que buscan reponer su credencial de elector para realizar trámites personales, señaló Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del organismo federal en Veracruz.
En entrevista, recordó que estos módulos se instalaron como medida de atención a la ciudadanía, dado que las oficinas resultaron afectadas con las inundaciones.
“Se mojó la documentación, tendremos que hacer la revisión correspondiente, el personal está bien, se consiguieron muchos apoyos para ellos”, dijo.
Refirió que el Módulo de Poza Rica está funcionando de manera correcta, ya que se reestableció la energía eléctrica en su totalidad y el servicio de internet.
Sin embargo, en el Módulo de Álamo se tienen algunas intermitencias con la conexión, las cuales se están resolviendo.
Cervantes Martínez mencionó que a la fecha se están realizando las acciones de limpieza y análisis de los daños generados por las inundaciones.
“No tenemos el estimado de los daños, fueron considerables, pero afortunadamente se cuenta con seguro que se hará cargo de los gastos que se generen”, expuso.
El INE estableció que por un periodo de tres meses se aplicará un programa de contingencia para que las personas damnificadas por las lluvias en la zona norte del estado puedan recuperar su credencial de elector.
Toda persona que requiera de su identificación para la realización de trámites o solicitudes en instancias gubernamentales podrá acudir a los módulos itinerantes que laboran en horario 8:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.
Los ciudadanos no requieren de documentos para poder solicitar la reimpresión de la credencial de elector, ya que únicamente deben acudir y con las huellas digitales se buscará en el registro del INE.
El único requisito es que la credencial se encuentre vigente en el registro electoral, ya que las identificaciones vencidas no pueden ser reimpresas.
El trámite se realiza en un plazo máximo de 15 minutos y la entrega de la credencial de elector será en un término de una semana.













