LUIS ORTIZ |
Van en aumento las quejas de consumidores en contra de la Comisión Federal de Electricidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz.
El delegado de la PROFECO, Marcos Castillo López, manifestó que en segundo lugar se encuentran las compañías que prestan el servicio de agua, seguidas de las empresas de telecomunicaciones.
“Sigue manteniéndose en el récord del número uno el servicio de energía eléctrica en cuanto a quejas, de ahí viene una confusión que se generó de que hubo incremento en el precio de las tarifas, el ajuste que ellos manejan, efectivamente, llega un costo diferente al que vienes pagando pues eso te genera una situación para presentar una queja”.
Manifestó que en el caso de las quejas en contra de la CFE se debe de comprobar que verdaderamente no hayan consumido el servicio que marca el recibió y en la mayoría de los casos se llega a una conciliación.
Indicó que en el caso de los cobros indebidos de las compañías telefónicas se aplican multas cuando se comprueban las anomalías.
“Nosotros percibimos los casos y cuando se da la situación los sancionamos, cuando se da una situación con Telcel, principalmente o cualquier otra compañía telefónica le mandamos su multa”.













