Itzel Molina
El candidato del PAN por la alcaldía de Alto Lucero, Erik Iván Aguilar López, dio a conocer su retiro de la contienda electoral por “causas ajenas”.
Haciendo uso de las redes sociales, el candidato representante del partido albiazul indicó que tomó la decisión este 1 de mayo, esperando la comprensión de la militancia y la población.
“Mi estimado Alto Lucero, muy buenas noches, hoy por este medio les hablo con el corazón en la mano, lamento informarles que por causas ajenas a mi he tomado la difícil decisión de retirarme de esta contienda electoral, agradezco cada comentario positivo que tuvieron hacia mi persona, esperando me comprendan, ya que sólo Dios y ustedes saben todo el cariño que le tengo a mi pueblo, siendo las 2 am del día 1 de mayo un servidor se retira haciéndoles saber que ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado. Gracias mi querido Alto Lucero”, expuso.
Aguilar López tenía programado realizar su inicio de campaña mañana 2 de mayo a las 15:00 horas, frente a la parroquia de Cristo Rey en Alto Lucero.
Fue el pasado 16 de febrero que Erik Iván Aguilar López se inscribió en el proceso interno del PAN como precandidato a la alcaldía de Alto Lucero.
Aguilar López fue diputado local representante del Distrito de Misantla, cargo al que llegó con el apoyo del PT.
El exdiputado fue detenido el 24 de julio de 2020, luego de ser desaforado del Congreso local. En julio de 2022 obtuvo resguardo domiciliario.
La decisión del juez fue concedida en la reposición de la audiencia inicial que se ordenó, tras un amparo concedido al exlegislador originario de Alto Lucero.
El exlegislador llegó al cargo por el PT, pero se unió a la bancada del PAN en la pasada LXV Legislatura en un grupo mixto.
Fue desaforado por “robarse un cadáver” el 29 de diciembre de 2019 en el municipio de Alto Lucero.
Ante ello, un juez ratificó la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público y por los delitos de tráfico de influencias y contra la procuración de justicia.
Los hechos que se le imputaron fueron por unos videos que se difundieron en redes sociales en diciembre del 2019, cuando obligó a personal de un hospital de Alto Lucero a entregar el cuerpo de un hombre que murió atropellado.
En la grabación afirmó: “a la fiscal me la como en tacos”, cuando encara a personal de la clínica que trata de explicarle el procedimiento de la Fiscalía General del Estado para la entrega del cuerpo.
El exlegislador señaló que actuó de esa manera, debido a que la familia estaba sufriendo al ver a la persona fallecida afuera del hospital en una camilla y sin poder llevársela para realizar el procedimiento funerario.













