LUIS ORTIZ |
Afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de la zona conurbada solicitaron al Gobierno Estatal otorgar la licencia para portar armas a la Policía Municipal de Veracruz.
José Antonio Mendoza, presidente CANACO, recordó que los robos a comercio aumentaron en 30 por ciento, por lo cual se requiere que la Policía Municipal inicie funciones de forma adecuada.
Dijo que pareciera que las autoridades se encuentran en contra de Veracruz.
“La Policía Municipal sí existe y lo estamos viendo, se invirtió mucho dinero pero a la fecha está desarmada por la falta de permisos para que porten armas y brindar la seguridad que se requiere, están trabajando con elementos de la Armada de México, se hacen acompañar de ellos porque portan armas, entonces están de auxiliares”.
Acusó que en diversas ocasiones han solicitado reunirse con el Secretario de Seguridad Pública y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, no han tenido respuestas.
“Ya nos recibieron un oficio, ahora estamos esperando la fecha para platicar con el secretario de Seguridad Pública. El lunes entregamos el oficio en Xalapa, pero la semana pasada lo enviamos por internet. Queremos un acercamiento ya que hay muchas cuestiones que tenemos platicar, como la violencia hacia los comercios organizados, hay mucho robo a comercio, asaltos a mano armada y mucha violencia”.
Afirmó que la violencia afecta la llegada de inversiones e inhibe la generación de fuentes de empleo.













