Itzel Molina
En el marco del conteo de los cómputos municipales que se realizarán en Xalapa, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública blindaron las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
El blindaje de parte de los elementos de seguridad se realiza tanto en las oficinas generales del organismo, ubicadas en la calle Benito Juárez, como en las bodegas electorales que se localizan en la calle Francisco Javier Clavijero.
En las oficinas de la calle Benito Juárez el blindaje incluye a elementos de ambas corporaciones, así como antimotines y vallas metálicas.
Esto, ante el anuncio de que un grupo de manifestantes del municipio de Tuxtilla, cuyo recuento se realizará en Xalapa, dado que pobladores quemaron la paquetería electoral y el Palacio Municipal el pasado domingo 1 de junio, tras la conclusión de la jornada electoral.
En las bodegas que se ubican en la calle Francisco Javier Clavijero se colocaron vallas de seguridad y se cuenta con amplia presencia de elementos de la Guardia Nacional.
Este viernes, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) inició los trabajos de cómputo de las elecciones en las que se aprobó la atracción y cambios de sede.
De acuerdo con lo establecido, este día se llevarán a cabo los cómputos de las atracciones de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla, y Texhuacán.
El día sábado 7 de junio será el del municipio de Poza Rica; y el domingo 8 de junio se desahogará el de Coahuitlán, estos trabajos se desarrollarán de manera ininterrumpida, para que se concluya el día domingo.
Sobre los cómputos por cambio de sede, harán esta actividad los consejos municipales en las instalaciones del OPLE, este viernes 6 de junio el de Sayula de Alemán, El Higo y Chontla; el sábado 7 de junio está programado Papantla; y José Azueta sigue pendiente.
Los cómputos municipales deberán concluir a más tardar el domingo 08 de junio para iniciar con los cómputos de la elección de personas juzgadoras en Veracruz,.
Para el conteo de los cómputos que fueron atraídos por el OPLE se contará con el apoyo de capacitadores y asistentes electorales del INE.
Mientras que en los cómputos de los Consejos Municipales que cambiaron de sede éstos se trasladaron a Xalapa para realizar este proceso.
Cabe destacar que en total concluyeron 201 cómputos municipales en los que ya se realizó la entrega de la constancia de mayoría













