Ciudad de México; a 21 de Agosto de 2025.- Bajo algunas restricciones legales, como permanecer bajo arraigo domiciliario, fue liberado la tarde del miércoles, el empresario oriundo de Orizaba y ex propietario de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales.
Esto luego de permanecer internado en el Reclusorio Norte, tras ser acusado de fraude por más de 139 millones de pesos en perjuicio de una institución financiera, enfrentando diversos procesos legales que lo mantuvieron privado de su libertad en la capital del país.
Aunque no se ha confirmado las formas en que se diera su liberación, se habla de que pudiera deberse a una serie de acuerdos entre las partes afectadas, y el empresario, quien en repetidas ocasiones también intento dirigir las riendas del municipio de Orizaba, aunque sin resultados positivos.
«El Tiburón Mayor» como también se le conoce, fue detenido en septiembre de 2021, y recluido en el penal de Almoloya de Juárez, acusado del presunto delito de fraude por una millonaria deuda con la empresa Arrendadora Internacional S.A. de C.V., vinculada al Grupo Salinas.
Pese a los señalamientos, en octubre de 2022 consiguió un amparo que le permitió continuar el proceso en libertad condicional, tras cubrir una fianza de 20 millones de pesos.













