Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- Con un avance del 65 por ciento, las obras de rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz marchan según lo programado y una parte importante estará lista para las fiestas patrias, informó la alcaldesa Patricia Lobeira.
Actualmente, se realizan trabajos en las calles 5 de Mayo e Independencia, así como en banquetas e instalaciones subterráneas de electricidad y servicios, en coordinación con la CFE, empresas de cable, Grupo MAS y el INAH.
“Estamos trabajando en conjunto con todas las instituciones para que no haya retrasos y para que las instalaciones queden de manera subterránea. Ha sido un trabajo de coordinación que nos llevó dos años de gestiones previas, pero ahora las obras avanzan en tiempo y forma”.
Además de la intervención en el Centro Histórico, el ayuntamiento ejecuta acciones en Playa Linda y en el puente peatonal de la avenida Cuauhtémoc, que contará con rampa para personas con discapacidad y cuya entrega se prevé a inicios de octubre.
También se da mantenimiento a unidades deportivas, parques y al Museo de la Ciudad, que podría reabrir a finales de noviembre.
En materia social, Lobeira anunció que a finales de agosto comenzará la entrega de 45 mil kits escolares —con mochilas, libretas, lápices, gomas y sacapuntas— para apoyar la economía de las familias veracruzanas.
Durante el Día de los Bomberos, la edil anunció la adquisición de un nuevo camión cisterna con valor de 4 millones de pesos, así como la entrega de 80 uniformes y equipo de protección. El vehículo se ubicará en la estación central y se moverá según las necesidades operativas.













