Karla Méndez
Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García, dio a conocer que a más de una semana de la emergencia provocada por la vaguada y la depresión tropical 90E, persisten afectaciones en diversas comunidades de la zona norte, sin embargo se tienen avances importantes en los trabajos de restablecimiento de servicios y apertura de caminos.
La mandataria estatal, en redes sociales puntualizó que aún permanecen incomunicadas 32 comunidades, mientras que los municipios de Ilamatlán y Texcatepec continúan con dificultades de acceso hacia sus cabeceras debido a derrumbes en la sierra de Huayacocotla; en esas zonas, personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, así como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, mantiene las labores para liberar los tramos afectados.
En el municipio de Álamo, señaló, los trabajos de limpieza avanzan de manera significativa y uno de los pozos de agua fue reconectado este domingo, aunque todavía no se ha restablecido completamente el servicio en toda la ciudad.
En Poza Rica, detalló que ya se cuenta con el suministro de agua en la red y que la Comisión Federal de Electricidad reporta el 99 por ciento de restablecimiento del servicio eléctrico en todo el estado.
Nahle García, destacó la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de auxilio, particularmente mediante el puente aéreo operado con 19 helicópteros para el traslado de víveres y ayuda humanitaria hacia las comunidades serranas.
Finalmentr, agradeció también el apoyo de la población y de las brigadas civiles que han acudido al norte de Veracruz para colaborar en la limpieza y atención a los afectados, y subrayó que el objetivo común es concluir las labores de restablecimiento en el menor tiempo posible.













