LUIS ORTIZ|
En la entidad Veracruzana hay subregistros de violencia en contra de las féminas, tan sólo entre los años 2015 y 2016 de tiene un registro de violaciones a niñas con edades que van de los 10 a 14 años que recurrieron a la interrupción ilegal del embarazo, ya que este ponía en riesgo su vida, ya que los servicios de salud no realizan esta acción médica, así lo comentó María Martínez López de la Fundación mexicana para la Planeación.
Martínez López señaló que como las autoridades no cumple con las recomendaciones emitidas por la Alerta de Género por Agravio Comparado las mujeres no serán atendidas de forma oportuna en el caso de violencia sexual.
“En el estado existen subregistros de casos de violación sexual y en el caso de la interrupción voluntaria del embarazo, por lo que se está obstaculizando el acceso a las mujeres a la interrupción legal del embarazo, sobre todo a las niñas y adolescentes menores de 14 años y adolescentes de 15 a 19 en el tema de violación sexual”.
Dijo que aunque parezca increíble aún grupos religiosos tienen incidencia con los gobiernos, razón por la cual no es tema de legalización del aborto hasta la semana número 12 de la gestación.
“Tiene mucho que ver, finalmente el estado debe de actuar con laicidad y en esto se incumple también, existe un favoritismo hacia los grupos religiosos y no hacia la defensa de los derechos sexuales y reproductivos como lo deberían de hacer los gobiernos”.
Afirmó que los gobernantes deben de actuar sin apego a sus creencias.













