Luis Ortiz
En la entidad veracruzana durante los últimos años se ha incrementado los casos de nacimientos con síndrome de Down,así lo comentó en entrevista la coordinadora de la Fundación síndrome de Down A.C,Karme Vidaña.
Comentó que las causas del síndrome son múltiples, pero se puede detectar mediante estudios durante el embarazo, pero es muy costoso.
“Se habla de muchos factores genéticos, de herencias pero en realidad no hay certeza de que es lo que esté ocurriendo pero dada la razón que sea lo importante es apoyar”.
Aseguró que en España el número de abortos va en aumento debido a que se practican el examen y se detecta que el menor nacerá con el Síndrome de Down.
En México síndrome de Down es de los males congénitos más comunes seguido del paladar hendido y pie equinovaro.
“En México las personas no recurren tanto a este tipo de estudios, más especializados, porque además son muy caros para determinar si el producto viene con síndrome de down entonces no hay tantos abortos generados por una condición genética, sin embargo, en España sí hay muchos casos en los que se recurre”.
Lamentó que los jóvenes con síndrome de Down no encuentren oportunidades laborales en el Estado de Veracruz, incluso una cafetería que operaba en la zona conurbada cerró sus puertas.













