miércoles, diciembre 17, 2025
More

    reciente

    Aumentan asaltos, robos y llamadas de extorsión un 50 por ciento

    Luis Ortiz
    Durante enero los robos y asaltos se incrementaron hasta un 50 por ciento en la zona conurbada, afirmó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García.
    Dijo que también empresarios han reportado presuntas extorsiones, por lo cual publicarán los números telefónicos desde donde se comete el delito.
    “Eso también está a la orden del día, empresarios han recibido llamadas de extorsión, inclusive en la Cámara de Comercio hemos recibido llamadas, estoy preocupado por la seguridad, está dentro del promedio que le estoy dando. No hemos tenido reportes de cobro de piso”.
    Señaló que los robos a comercio han tenido un repunte durante lo que va del año, incluso  hace algunos días un comercio de la ciudad de Veracruz fue robado un negocio y las pérdidas hacienden a más de dos millones y medio de pesos, por lo cual se interpuso la denuncia correspondiente.
    “Estamos viendo un incremento considerable de asaltos, están reportando los robos que no se reportaban, que no van a levantar actas al ministerio público y se tiene una alza de hasta el 50%.
    Hemos estado solicitando una platica con el Secretario de Seguridad Pública y no se ha dado, hemos tenido reuniones con los elementos”.
    Acusó que han solicitado reuniones con el Secretario de Seguridad Pública para conocer la estrategia, sin embargo, han sido ignorados por la autoridad.
    “Se han generalizado los robos, yo declare que la zona norte, peto ya tengo reportes de zona centro y zona sur de Veracruz. Hay un 30% de los empresarios que no denuncian por el temor de tener represalias de parte de la delincuencia”.

    Latest Posts

    lo más leído