La empresa fabricante afirma que las unidades fueron diseñadas para las vialidades y el entorno del puerto
Veracruz, Ver.- Los camiones Ulúa que recién comenzaron a circular en el puerto de Veracruz están acondicionados para soportar las condiciones de las calles y el clima de la región, aseguró Jorge Daniel Figueroa Alonso, director de posventas de la empresa china que suministró las unidades.
El representante explicó que las irregularidades del pavimento, así como las condiciones climatológicas propias del puerto, como las lluvias y los eventos de norte, no representan un problema para los nuevos autobuses, ya que fueron diseñados para operar en terrenos y entornos similares en otras ciudades del país.
“Tenemos unidades circulando en un sistema similar en Mérida, en el nuevo sistema de Campeche, en Puebla y ahora en Veracruz. Estamos técnicamente preparados para las condiciones del terreno. Antes de la compra se hizo una inspección técnica de rutas y se evaluaron los caminos; de ahí surgió la configuración del autobús”, señaló.
Figueroa Alonso añadió que la empresa mantendrá supervisión constante de las unidades para garantizar que se mantengan en óptimas condiciones operativas, incluso ante los cambios del clima.
Respecto a la preocupación de algunos concesionarios por la disponibilidad de refacciones, el directivo aclaró que la compañía ya cuenta con centros de distribución en el país y que próximamente abrirá una sede en Veracruz.
“Una vez que llegan los autobuses, traemos un lote de refacciones para asegurar el mantenimiento y correcto funcionamiento de las unidades”, detalló.
El sistema de transporte Ulúa inició operaciones este año con unidades nuevas, climatizadas y con accesibilidad universal, buscando mejorar la movilidad urbana en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río–Medellín. Actualmente, el proyecto avanza de manera gradual con la incorporación de rutas troncales y alimentadoras, que sustituyen al antiguo sistema de camiones urbanos.













